ads

viernes, 20 de mayo de 2011

SANKY

SANKY PAREl sanky la nueva fruta medicinal del Perú aparece para aportar salud y prosperidad al mundo entero. El sanky es un fruto esferoidal verde cubierto de espinas que lo protegen de los depredadores. Los incas usaban esta fruta como un energizante para sus mensajeros llamados chasquis que según los cronistas comían sanky en sus viajes andinos. Actualmente el sanky sigue siendo usado como alimento energético por los pobladores andinos. En las alturas a más de tres mil metros los pastores comen solo tres sankys y caminan mas de 10 horas seguidas. Es ancestralmente conocido como “el quitahambre”. Por si fuera poco los campesinos se lavan la cabeza con pulpa de sanky para detener la caída del cabello y otros problemas capilares como la caspa, la seborrea y la resequedad del pelo. El sanky estuvo olvidado por 500 años y ahora vuelve a estar al servicio de los peruanos. 
El sanky tiene diez veces mas Vitamina C que la naranja y cinco veces mas potasio que el plátano. Estas cualidades nutricionales lo hacen un efectivo anticancer natural. “En una sociedad tan afectada por el estrés, el sanky es una opción de limpiarnos por dentro en muchos niveles”, comenta Linares. Perú Natural ha desarrollado un extracto de sanky que combinado con frutoterapia contribuye a superar diversos males. Según análisis hechos en la Universidad Agraria La Molina, el sanky también contiene altas dosis de calcio natural lo que hace una promesa en el tratamiento de la osteoporosis. “El calcio de las frutas cactáceas como el sanky o la tuna es de mas fácil asimilación que otras opciones químicas, comenta Linares. Debemos tomar el jugo de cinco tunas con cinco vasitos dosificadores de extracto de sanky tres veces por semana durante tres meses para ver resultados. En los estudios realizados también se encontró que el sanky es rico en fósforo y magnesio, por lo que es útil para estudiantes y niños en crecimiento como activador cerebral. 
AGREGUEMOS OTROS USOS
Prostatitis desinflama este órgano y previene el cáncer por sus altas de dosis de Vitamina C
Osteoporosis por su contenido de calcio natural
Desintoxica el organismo
Rejuvenece, pues es antioxidante natural.
Aumenta la potencia sexual.
Elimina las grasas del cuerpo.
Previene tumores cancerígenos.
Reduce los dolores crónicos.
Regula la presión arterial.
Aumenta la energía del cuerpo evitando la fatiga y el cansancio.
El Sanky es un fruto y no un medicamento por lo que se recomienda su uso constante para repontenciar sus propiedades.
OTRAS CUALIDADES
Tiene gomas naturales ideales para gastritis. Y sobretodo es un auxilio en dietas de adelgazamiento, se ha establecido que sus minerales permiten permanecer sin comer hasta 10 diez horas sin tomar nada más que agua y sanky. Por su contenido altísimo de Vitamina C es una promesa en el tratamiento de cáncer, artritis, artrosis, tumores y miomas.
fuente peru natural 
SANKY PARA BAJAR DE PESO
El sanky esta fruta es conocida como quita hambre ya que tradicionalmente los campesinos andinos la han consumido durante largas jornadas de arreo de ganado. “Simplemente los niños y jóvenes comen esta fruta y ya no tiene hambre durante muchas horas” . Por lo tanto recomendamos también esta fruta para personas que quieran hacer dietas. Asimismo por su contenido de mucílagos y pectinas el sanky cumple la función de protector gástrico ayudando en casos de ulceras o inflamaciones en el estomago. Para este fin se recomienda consumir una copita de sanky durante siete dias en el desayuno combinandolo con un vaso grande jugo de piña, papaya, melón o sandia.  Cualquier fruta que gusten.
SANKY EVITA DIABETES
En los estudios realizados en la Universidad Agraria La Molina de Perú se han detectado elevadas concentraciones de potasio en el sanky. Por tanto es ideal para rehidratar el cuerpo combatiendo el cansancio y la debilidad. Asimismo evita que los diabeticos tengan ansiedad por comer. Lo ideal en estos casos en consumir el sanky media antes de los alimentos mezclado con jugo de yacón o con infusión de cáscara de lima.
SANKY CONTRA OSTEOPOROSIS
Por la gran cantidad de calcio, agua biologica ,que contiene el sanky es usado en tratamientos de
 osteoporosis, prepare un jugo con 5 tunas verdes, añada cinco vasitos del extracto de sanky, tome tres veces por semana durante seis meses .
 La presencia de acido ascorbico evita la aparición de cancer prostatico y otras enfermedades malignas.
PROPIEDADES DEL SANKY

• OBESIDAD: Reduce el tejido adiposo, el colesterol y triglicéridos, eliminando problemas
cardiacos y coronarios.
• GASTRITIS: Actúa sobre el estomago reduciendo la acidez natural y eliminando la gastritis y las ulceras. Contiene pectinas que regeneran la mucosa gastrica.
• ULCERAS: Es cicatrizante, regenerando a nivel celular y tisular sus órganos afectados
 HIGADO: Su alto poder desintoxicante le confiere propiedades hepatoprotectoras, mejora
la circulación, limpia los riñones, fortalece el hígado, sus arterias y el
corazón.
.ANEMIA Es reconstituyente, por lo que se recomienda a para el cansancio mental y
psicológico, físico y nervioso, útil contra la falta de apetito y anemia


• DIABETES: Estimula el pancreas y regula naturalmente la glucosa.
.OSTEOPOROSIS Por darse en tierras calcareas el sanky contiene calcio naturalmente que ayuda en problemas de osteopenia y osteoporosis.

• ESTREÑIMIENTO: Por las gomas naturales que contiene combate el estreñimiento. Limpia el colon y el intestino grueso previeniendo el cancer y otras enfermedades degenerativas.

• ANTITUMORAL: Tiene propiedades antitumorales y anticancerígenas, recomendado para prevenir y combatir cáncer de colon, próstata, cuello uterino, mamas y tumores en general.
 ANTIESTRES: Es un efectivo reconstituyente del sistema nervioso, provee de tranquilidad e
induce a la relajación.
 SORIASIS, ALERGIAS: Fortalece el Sistema Inmunológico, por lo que se recomienda a pacientes
convalecientes, para evitar recaídas y en pacientes con enfermedades depresoras del sistema inmune
Composicion Quimica:
  1. Calorias: 17.6 Kcal.
  2. Humedad: 95.2 gr.
  3. Carbohidratos: 3.1 gr.
  4. Cenizas: 0.4 gr.
  5. Fibras: 0.9 gr.
  6. Proteinas: 1.3 gr.
  7. Calcio: 104.5 mg.
  8. Potasio: 5,566.4 mg.
  9. Fosforo: 12.8 mg.
  10. Vitamina C: 57.1 mg.

AGUAYMANTO

La mejor fuente de salud -tanto física como emocional- se encuentra en la naturaleza. Sí, en su diversidad de especies vegetales podemos encontrar el mejor remedio para nuestros males. Y dentro del variado catálogo natural destaca un fruto que ha adquirido gran fama mundial por su amplia lista de propiedades medicinales: el aguaymanto.
Oriundo de la sierra peruana, el aguaymanto -cuyo nombre científico es Physalis Peruviana- también es conocido popularmente como capulí, tomatito silvestre, uchuva, uvilla o cereza de los andes, denominaciones que vienen desde tiempos del Imperio Incaico, que es cuando se inicio su producción en el Valle Sagrado de los Incas.
Sin embargo, su mayor riqueza reside en la abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforo y carbohidratos que se encuentran en su fruto con la forma y sabor de una pequeña ciruela, aunque de un aroma más penetrante.
Por estas saludables cualidades, el aguaymanto contribuye a un desarrollo de los dientes y loshuesos y combate el asma, la sinusitis y otras alergias.
Por su poder antioxidante, alarga el envejecimiento celular, ayuda a cicatrizar las heridas, mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer. También protege los tejidos especializados como el de la retina y favorece la condición de las membranas celulares.
Así mismo, este maravilloso fruto aumenta la producción de glóbulos rojos, mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, es desinflamante de articulaciones, baja la cantidad de colesterol y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo cual es un excelente ANTIDIABETICO
Por si fuera poco, el aguaymanto es de gran ayuda para calmar los síntomas que aparecen en la MENOPAUSIA y para hacer que este periodo tan difícil en la vida de la mujer pase lo más pronto posible, gracias a que aumenta la cantidad de estrógenos.
Del mismo modo, constituye un gran remedio contra el estrés, el cansancio (físico y mental) y la DEPRESION, aportando una energía envidiable y necesaria para combatir el aburrimiento -a veces inevitable- de la rutina.
TENEMOS MUCHAS DESCRIPCIONES. del producto AGUAYMANTO  este es otro el cual pueden ver
Alimento energético natural ideal para niños, deportistas y estudiantes, por su alto contendio de provitamina A y vitamina C,posee también algunas del complejo de vitamina B
El Aguaymanto actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma.

PROPIEDADES
La import
ancia del Physalis peruviana se basa en el contenido de minerales y vitaminas; elementos indispensables para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de los diferentes órganos humanos.
Es una fuente de provitamina A (3 000 U.I. de caroteno por 100 g) y vitamina C, así como algunas vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y vitamina B12), el contenido de proteína y fósforo son excepcionalmente altos, pero los niveles de calcio son bajos.  
Actualmente, tiene un importante uso con fines terapéuticos, pues según los expertos ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas.
Es recomendado para personas con diabetes de todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.
  • Por ser digestivo, ayuda a prevenir cáncer del estómago, cólon y del intestino.
  • Reconstruye y fortifica el nervio óptico. Aplicado externamente su jugo cura las cataratas oculares.
  • Rica en vitamina C (alto contenido de ácido ascórbico).
  • Disminuye la albúmina de los riñones.
  • Contribuye a aliviar las afecciones de la garganta y próstata.
  • Gran calcificador.
  • Controla la amibiasis.
  • Purifica la sangre (diabetes).
    COMPOSICIÓN Y CONTENIDO NUTRICIONAL
    Excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g) y vitamina C. También posee algunas del complejo de vitamina B. Además la proteína (0,3%) y el fósforo (55%) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta.

    COMPONENTESCONTENIDOS DE 100 GR. DE AGUAYMANTOVALORES DIARIOS ( BASADOS EN UNA DIETA DE 2000 CALORÍAS )
    Humedad
    78.90 %
    Carbohidratos
    16 g
    300 g
    Ceniza
    1.01 g
    Fibra
    4.90 g
    25 g
    Grasa total
    0.16 g
    66 g
    Proteína
    0.05 g
    Ácido ascórbico
    43 mg
    60 mg
    Calcio
    8 mg
    162 mg
    Caroteno
    1.61 mg
    5000 iu
    Fósforo
    55.30 mg
    125 mg
    Hierro
    1.23 mg
    18 mg
    Niacina
    1.73 mg
    20 mg
    Riboflavina
    0.03 mg
    1.7 mg


papaya 5