ads

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL KIWI




Originario de China, donde crece naturalmente en las colinas de China oriental y a los pies del Himalaya y con tanta abundancia que pasó a llamarse la perla del Himalaya.
Allí se lo conoce con el nombre Yang-Tao siendo el nombre científico de la planta Actinidia Chinensis que en el idioma griego quiere decir rayo, atribuido a un profesor de botánica inglés en el año 1850.

Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono.
Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante. La fibra mejora el tránsito intestinal.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.





¿Conoces los beneficios del kiwi? El kiwi es una fruta tropical con muchos beneficos y propiedades! El kiwi aporta en grandes dosis vitamina C, y muchaagua y fibra. Posee un alto poder saciante, es diurético y laxante. Por lo que es un alimento esencial si deseas mantenerte en tu peso o perder peso, pero es mucho más que eso, porque es una fruta con alto valor nutricional.
El kiwi es ideal para tomar a cualquier hora del día. Por ejemplo a media mañana cuando te entre el gusanillo o a media tarde, aunque para tomar un kiwi siempre es buen momento, solo o acompaña, con otras frutas, con los cereales, con la fondue de chocolate o en la ensalada.
Sus propiedades nutritivas ayudan a mejorar el tránsito intestinal, actúan como saciante y mejoran la absorción del hierro. Además de utilizarse para helados, zumos o mermeladas, puedes rehogarlo con mantequilla o utilizarlo en salsas para carne.

Beneficios del kiwi

  • Destaca su alto contenido en fibra que favorece el transito intestinal, ayudando y previniendo casos de estreñimiento.
  • Ayuda en el control de los niveles de glucosa en sangre.
  • La vitamina C ayuda a la asimilación del hierro contenido en los alimentos, junto con los antioxidantes naturales que proporciona esta fruta, previene el envejecimiento celular.
  • Bajo aporte calórico.
  • Rico en potasio y magnesio

papaya 5