ads

viernes, 22 de abril de 2011

CAMU CAMU

La fruta del Camu-Camu posee una de las concentraciones más altas de Vitamina C en el mundo.

Las naranjas proporcionan 500 a 4.000 porciones por millón de vitaminas C o ácido ascórbico, mientras que la Acerola posee una gama de 16.000 a 172.000 porciones por millón de ácidos ascórbicos. El Camu-Camu proporciona 21.000 a 500.000 porciones por millón de ácido ascórbico o 2-3 gramos por kilogramo. En la comparación con las naranjas, el Camu-Camu proporciona 10 veces más hierro, dos veces mas de riboflavina, y cincuenta por ciento más de fósforo.
Con el camu camu está ocurriendo lo que en otras épocas sucedió con otros productos de la diversidad amazónica, un boom que podría modificar la economía de la Amazonía. Se trata de un pequeño fruto de color rojo y de fuerte y ácido sabor, que ha sido conocido y consumido desde siempre por los pueblos indígenas de la cuenca amazónica y que crece a orillas de los ríos ubicados entre los departamentos de Pucallpa e Iquitos.
El arbusto, que puede alcanzar entre 6 y 8 metros de altura, crece en las orillas inundables de los ríos. Como especie semiacuática, puede permanecer hasta 7 meses debajo del agua, en periodos de grandes inundaciones, con temperaturas de 20 a 30 grados y con precipitaciones anuales de 1.700 a 3.000 milímetros.
Estas características hacen del camu camu una excelente alternativa económica y ecológica al generar ocupación permanente al campesino ribereño -pescador, recolector y agricultor estacional- y disminuir la fuerte presión que se produce en el bosque primario de la Amazonía.
A pesar de sus potencialidades agroindustriales y farmacológicas, hasta hace muy poco los empresarios peruanos se interesaron por esta especie, por lo que, con excepción de una pequeña cantidad destinada al consumo local, durante muchos años la mayor parte de la producción silvestre se perdía en el agua de los ríos.
Es a partir del reconocimiento de la demanda mundial, particularmente del mercado japonés, que los empresarios y el gobierno peruano inician acciones destinadas al estudio, la extracción y manejo de esta especie con fines de exportación. La gran demanda actual proviene del Japón, que es el quinto importador de frutas del mundo. En 1994 compró frutas por un monto de 450 millones de dólares.
Actualmente, la demanda internacional de pulpa congelada de camu camu está por encima de las 20.000 toneladas métricas y la demanda sigue creciendo en Japón, Estados Unidos y Europa. Hasta 1998 la producción en el Perú no pasaba de las 80 toneladas anuales, con los esfuerzos iniciados por la empresa privada y el Estado se estima que en el 2000 llegará a 1.000 Tm. como mínimo.

Entre sus principales propiedades se puede mencionar que es Astringente, Antioxidante, Anti-inflamatorio, Emoliente, Nutritivo, Anti-viral, Anti-migrañas, Anti-depresivo y Adelgazante natural. Contiene Ácido ascórbico, 63 veces superior al del limón, Beta-caroteno, Calcio, Hierro, Niacina, Fósforo, Proteínas, Riblofavina y Tiamina.

Como Vitamina C natural, favorece la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel. Puede estimular las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción del fierro procedente de los alimentos de origen vegetal. El escorbuto es la clásica manifestación de insuficiencia grave de ácido ascórbico o Vitamina C.

Se usa como suplemento Alimenticio ya que es un antioxidante que aumenta las defensas del organismo. También es un Agente Inmunoestimulante y antibacteriano. Previene las infecciones y evita el escorbuto. Interviene en la formación de dientes, huesos y tejidos conjuntivos. Fragilidad Capilar, hemorragias, malformación de los huesos y dientes. Ayuda a evitar la fatiga, importante para la formación de músculos, tendones y ligamentos. Esencial para la absorción del hierro y previene la Anemia del Deportista.

Ejerce una acción preventiva y terapéutica contra la agresión celular debido a la oxidación por radicales. También en afecciones oculares como la Degeneración Macular relacionada con la edad y Cataratas. Por otra parte, tiene especial importancia que los niños, las mujeres embarazadas o que amamanten y las personas de la tercera edad tengan en sus dietas buenas cantidades de Vitamina C.

El Camu Camu y La Vitamina C
De todas las vitaminas, sin duda la más popular y la que sale en todos los comerciales y productos, es la vitamina C. Esta se encuentra en muchas frutas y verduras como las naranjas, la guayaba, el kiwi, el mango, la piña, todos los cítricos, el melón, las fresas, los pimientos, los tomates, las papas, las verduras familia de la col y las espinacas. Sin embargo, ninguna fruta o verdura concentra tanta Vitamina C como el Camu Camu y eso es lo especial de este fruto amazónico.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, un constituyente principal del cartílago y del hueso, en la síntesis de hormonas esteroideas y en el metabolismo de las grasas. También participa activamente en el sistema de defensas del organismo. Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas. También tiene efectos antioxidantes contra la acción nociva de los radicales libres, relacionados con el desarrollo de tumores.

Esta vitamina participa en los procesos de desintoxicación del hígado e inhibe la formación de nitrosaminas, sustancias potencialmente cancerígenas, en el estómago y aumenta la absorción del hierro de los alimentos. Cuando nos falta vitamina C nos sentimos cansados y con dolores en las articulaciones. Las necesidades de vitamina C aumentan durante el embarazo, la lactancia, el estrés, el abuso del tabaco, la toma de anticonceptivos orales y ciertas enfermedades que alteran el aprovechamiento de esta vitamina.

El Camu Camu es un buen antioxidante natural por que aporta importantes cantidades de Vitamina C con lo cual el organismo tendrá siempre los niveles adecuados de esta vitamina y por lo tanto estará mejor protegido contra los Radicales Libres.

Se recomienda el consumo diario de este producto por contener importantes cantidades de antioxidantes naturales, los cuales son la mejor prevención y defensa contra las enfermedades y contra los procesos de envejecimiento. Tenga presente que consumir Antioxidantes Naturales es la mejor póliza de seguro para una mejor calidad de vida.

Propiedades
Participa en la cicatrización de heridas, Antigripal, enfriamientos, diabetes, tos, Bronquitis, alteraciones pulmonares, esfuerzos Intelectuales, físicos y Deportivos.
Aumento de la Defensas, contra el Escorbuto; también usado para Revitalizar, Reforzar el Organismo.
Participa en la cicatrización de Heridas, Fracturas y Hemorragias, reduce el riesgo de Infecciones.
Es esencial para la oxidación de ciertos aminoácidos (fenilalanina y tirosina).

Composición
La fruta de Camu-camu tiene la cantidad registrada más alta de vitamina C natural sabida en el planeta. Las naranjas proporcionan vitamina C de 500-4.000 PPM, o ácido ascórbico; el acerola ha probado en el radio de acción de 16.000 a 172.000 PPM. Camu-camu proporciona hasta 500.000 PPM, o cerca de 2 gramos de vitamina C por 100 gramos de fruta. En la comparación a las naranjas, el camu-camu proporciona 30 por más vitamina C, 10 por más hierro, 3 por más niacin,dos veces m'as riboflavina, y el 50% más fósforo. Camu-camu es también una fuente significativa del potasio, proporcionando el magnesio 711 por el kilogramo de fruta.
También tiene un complemento completo de minerales y los aminoácidos que pueden ayudar en la absorción de la vitamina C. Alpha-pinene y d-d-limonene (compuestos conocidos como terpenos) predominan como los compuestos volátiles en esta fruta.
Además de los productos químicos mencionados arriba, el camu-camu contiene el betacaroteno, el calcio, el leucine, la proteína, el serine, la tiamina, y el valine.
Posología: 1 a 3 capsulas ó recomendación medica..

Composición Quimica de 100 grs. de pulpa de camu camu.




                                  CUADRO VITAMINA C Y COMPOSICIÓN QUÍMICA


LA PITAHAYA- LAXANTE NATURAL




Beneficios nutricionales de la pitahaya



La pitahaya es una fruta exótica que se puede encontrar durante todo el año y también es conocida en otros lugares del mundo como pitajón,yaurerowarakkofruta del dragón (dragon fruit) o pitaya.


Su origen se remonta a las épocas coloniales en donde conquistadores españoles la descubrieron en la zona de Centroamérica, más precisamente en México o América del Sur como Colombia.
Existen distintas variedades de pitahaya es por eso que podremos encontrarla en diversos colores y tamaños, pero comúnmente la que se comercia en Europa es de color rojizo provenientes de Vietnam.
Respecto del valor nutricional de esta fruta no hay mucho por destacar, conformada en su mayoría por agua azucarada tiene poco aporte calórico con mínimos hidratos de carbono lo que la convierten en una fruta veraniega y utilizada para dietas.
En su variedad roja podremos encontrarnos con grandes cantidades de vitamina C, tal es así que 55% de su composición comestible está formada por ésta.
La vitamina C  es fundamental para la formacion de dientes, huesos, colágenos, y glóbulos rojos mientras que además facilita y favorece la absorción de hierro que poseen diversos alimentos.

Además su poder antioxidante y la generación de resistencia a infecciones son puntos destacables.
Ahora veremos algunos consejos para disfrutar del sabor de esta fruta poco conocida y con propiedades muy buenas para nuestra alimentación.

  • Si quieres consumirla como fruta fresca, lo mejor es enfriarla y partirla por la mitad para comer su pulpa con cuchara.
  • Es común incluirla en batidas y zumos, ideales para el consumo de los niños.
  • La puedes utilizar como fruta de cocktails, tipo daikiri.
  • Puedes hacer con ella mousses o tatines de yogur y gelatinas con trozos de esta fruta.
Su punto óptimo de maduración es:
  • Para la variedad amarilla: es cuando pasa del verde al amarillo intenso.
  • Para la variedad roja: cuando las brácteas están amarillas.
  • Los especialistas la recomiendan a personas que sufren de de anemia ferrópenica (ausencia de hierro). También ayuda a reducir el nivel del ácido úrico en la sangre previniendo la llamada gota (enfermedad que afecta las articulaciones, especialmente el dedo gordo del pie).
  • Además de contener fibra, hierro, fósforo ycalcio, tiene en sus semillas negras una grasa natural que mejora el funcionamiento del tracto digestivo. Por lo tanto tiene efecto laxante y su consumo se aconseja cuando hay problemas de estreñimiento.
  • No es recomendable que las personas que sufren de gastritis la ingieran. Tampoco cuando hay diarrea. Además, la fruta puede producir gases.
    Hay quienes le dan usos medicinales para otras afecciones. Por ejemplo, la captina, una sustancia que se encuentra en el fruto, se emplea como calmante para los nervios. Se dice que si se extrae el jugo de su tallo, se puede utilizar para aliviar los pies cansados y maltratados.
    Para sacarle el mejor provecho consúmala fresca y al natural. También se puede preparar como gelatina, helado, yogurt y mermelada.


    El dulce sabor y su atractivo color amarillo sedujo y convenció a algunos países desarrollados que quieren tenerla en sus regiones. Es el caso de Estados Unidos, Japón, Francia y Alemania que aprobaron su importación.

    Su ingesta puede contribuir, en muchos sentidos, a la estabilidad de la salud, pero no solo eso, sino que también ofrece gran ayuda a los problemas de tipo nervioso gracias a una sustancia contenida llamada captina.
    Se dice también que mediante la extracción del zumo que contiene en el tallo se puede aliviar problemas de pies cansados o maltratados por el trajín diario. Para lograr contrarrestarlos se debe colocar el líquido extraído en un lavatorio con agua en el que mantendrás tus pies y hacer suaves masajes.
    Fuente: Claudia Angarita. Nutricionista Dietista



HK SERVICIOS - QUIENES SOMOS

COMERCIALIZAMOS FRUTOS DELVALLE DE TINGO MARÍA (AUCAYACU) , PÙCALLPA,AMAZONAS,CHANCAHAMAYO,Y TODA SELVA CENTRAL.
PRESENTAMOS NUESTROS PRODUCCTOS AL GRANEL,Y ENPACADOS CON EL LOGO XIOVAL ,EN FRASCOS Y PRESENTACIONES AL GUSTO DEL CLIENTE.

TENEMOS A DISPOSICION FRUTOS COMO: NONI,  CAMU- CAMU, AGUAYMANTO,SACHA INCHI,PAN DE ARBOL,TOMATE DE ARBOL(SACHA TOMATE),LIMA DULCE, TORONGA, ZAPOTE,PAPA CHINA,BANANOS EN GENERAL.
NO NOS OLVIDEMOS DE NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA Y QUE ESTA DANDO QUE HABLAR LA PITAHAYA, FRUTO TIPO  LA TUNA,QUE PUEDE PROPORCIONARNOS MUCHA SATISFACCIÓN  AL TONIFICARNOS EL CORAZÓN, EL CEREBRO Y SERVIRNOS TAMBIEN COMO UN LAXANTE NATURAL.
NUESTROS PRODUCTOS ESTAN DISPONIBLES PARA TODO NUESTRO PUBLICO LA CANTIDAD, LA CALIDAD Y EL PRECIO QUE EL CLIENTE DESEE.
ADEMAS DE SER  DE ALTAS PROPIEDADES CURATIVAS , (NUTRITIVAS, ANTINFLAMATORIAS, CICATRIZANTES, VITAMINICOS,Y MAS) 

TENEMOS TANTA VARIEDAD EN NUESTRO PAIS QUE CASI ES IMPOSIBLES NOMBRARLOS TODOS,BUENO LES AGRADESCO POR SU INTERES Y CONTINUEN APRENDIENDO MAS SOBRE NOSOTROS....

papaya 5