ads

viernes, 31 de agosto de 2012

EL TAMARINDO

El tamarindo es procedente de un árbol de lento crecimiento y larga vida, crece en zonas tropicales y subtropicales, alcanzando hasta 30M. de altura.


Los frutos del árbol de tamarindo son cafés parecidos a bolsas, que sujetan una pulpa y están cubiertas, dentro de ellas se encuentran las semillas. La pulpa que se obtiene de del tamarindo se utiliza como condimento en la cocina asiática y Latinoamérica; también es un ingrediente importante de la Salsa inglesa y algunas otras Salsas en especifico. En diversos países árabes lo consumen confitado.


Por otro lado, los frutos maduros del tamarindo son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como aperitivo, de aquí, el agua detamarindo, una de las tres aguas tradicionales de México (horchata, jamaica y tamarindo), en el popular ponche navideño o en bebidas como el tequila.


El tamarindo tiene propiedades nutritivas únicas, gracias a su contenido de ácido tartárico y cítrico, alto contenido de vitaminas, minerales y de fibra. La pulpa de el tamarindo es excelente contra el estreñimiento, combate las enfermedades biliosas y el escorbuto. Ayuda a curar la anemia es excelente por su riqueza en hierro, limpia, tonifica y fortalece el sistema hepático. Indicado para el hígado por ser un buen reconstituyente. Se recomienda también contra los gases y las inflamaciones del colon.

papaya 5