ads

viernes, 20 de mayo de 2011

AGUAYMANTO

La mejor fuente de salud -tanto física como emocional- se encuentra en la naturaleza. Sí, en su diversidad de especies vegetales podemos encontrar el mejor remedio para nuestros males. Y dentro del variado catálogo natural destaca un fruto que ha adquirido gran fama mundial por su amplia lista de propiedades medicinales: el aguaymanto.
Oriundo de la sierra peruana, el aguaymanto -cuyo nombre científico es Physalis Peruviana- también es conocido popularmente como capulí, tomatito silvestre, uchuva, uvilla o cereza de los andes, denominaciones que vienen desde tiempos del Imperio Incaico, que es cuando se inicio su producción en el Valle Sagrado de los Incas.
Sin embargo, su mayor riqueza reside en la abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforo y carbohidratos que se encuentran en su fruto con la forma y sabor de una pequeña ciruela, aunque de un aroma más penetrante.
Por estas saludables cualidades, el aguaymanto contribuye a un desarrollo de los dientes y loshuesos y combate el asma, la sinusitis y otras alergias.
Por su poder antioxidante, alarga el envejecimiento celular, ayuda a cicatrizar las heridas, mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer. También protege los tejidos especializados como el de la retina y favorece la condición de las membranas celulares.
Así mismo, este maravilloso fruto aumenta la producción de glóbulos rojos, mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, es desinflamante de articulaciones, baja la cantidad de colesterol y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo cual es un excelente ANTIDIABETICO
Por si fuera poco, el aguaymanto es de gran ayuda para calmar los síntomas que aparecen en la MENOPAUSIA y para hacer que este periodo tan difícil en la vida de la mujer pase lo más pronto posible, gracias a que aumenta la cantidad de estrógenos.
Del mismo modo, constituye un gran remedio contra el estrés, el cansancio (físico y mental) y la DEPRESION, aportando una energía envidiable y necesaria para combatir el aburrimiento -a veces inevitable- de la rutina.
TENEMOS MUCHAS DESCRIPCIONES. del producto AGUAYMANTO  este es otro el cual pueden ver
Alimento energético natural ideal para niños, deportistas y estudiantes, por su alto contendio de provitamina A y vitamina C,posee también algunas del complejo de vitamina B
El Aguaymanto actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma.

PROPIEDADES
La import
ancia del Physalis peruviana se basa en el contenido de minerales y vitaminas; elementos indispensables para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de los diferentes órganos humanos.
Es una fuente de provitamina A (3 000 U.I. de caroteno por 100 g) y vitamina C, así como algunas vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y vitamina B12), el contenido de proteína y fósforo son excepcionalmente altos, pero los niveles de calcio son bajos.  
Actualmente, tiene un importante uso con fines terapéuticos, pues según los expertos ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas.
Es recomendado para personas con diabetes de todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.
  • Por ser digestivo, ayuda a prevenir cáncer del estómago, cólon y del intestino.
  • Reconstruye y fortifica el nervio óptico. Aplicado externamente su jugo cura las cataratas oculares.
  • Rica en vitamina C (alto contenido de ácido ascórbico).
  • Disminuye la albúmina de los riñones.
  • Contribuye a aliviar las afecciones de la garganta y próstata.
  • Gran calcificador.
  • Controla la amibiasis.
  • Purifica la sangre (diabetes).
    COMPOSICIÓN Y CONTENIDO NUTRICIONAL
    Excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g) y vitamina C. También posee algunas del complejo de vitamina B. Además la proteína (0,3%) y el fósforo (55%) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta.

    COMPONENTESCONTENIDOS DE 100 GR. DE AGUAYMANTOVALORES DIARIOS ( BASADOS EN UNA DIETA DE 2000 CALORÍAS )
    Humedad
    78.90 %
    Carbohidratos
    16 g
    300 g
    Ceniza
    1.01 g
    Fibra
    4.90 g
    25 g
    Grasa total
    0.16 g
    66 g
    Proteína
    0.05 g
    Ácido ascórbico
    43 mg
    60 mg
    Calcio
    8 mg
    162 mg
    Caroteno
    1.61 mg
    5000 iu
    Fósforo
    55.30 mg
    125 mg
    Hierro
    1.23 mg
    18 mg
    Niacina
    1.73 mg
    20 mg
    Riboflavina
    0.03 mg
    1.7 mg


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

papaya 5